- Área: 250 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Daan Dijkmeijer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo de esta casa fue motivado por el cambio en la situación de vida de la familia, por lo buscaban expresar esto en su nueva residencia. Padres e hijos quería tener su propio espacio, pero también querían estar en estrecho contacto; además, cada nivel debía tener una visión general del paisaje. De cierta manera, la nueva casa es una traducción de la situación familiar en transformación. La familia quería una casa luminosa, que se experimente de forma diferente en cada estación.
Esta casa es un experimento interesante, porque se juega con los cruces y las conexiones abiertas entre los diferentes espacios. El interior de esta casa y el uso se puede leer en la parte exterior de la casa y cada lado se expresa de forma diferente, una cerrada y otra abierta, a veces amable y otras veces más dura, a veces sin respuesta y otras veces iluminada.
La escalera es de madera de Álamo y conecta los distintos niveles de la casa. La casa se sitúa en el punto de cruce de dos caminos. Vigas de acero construyen la estructura y marcan los diferentes niveles, haciendo referencia a las vigas de seguridad de las carreteras de la región.
El resto de los materiales usados son ladrillos y elementos verticales de madera de diferentes tamaños. A través de estos elementos se intentó equilibrar las fachadas, a pesar de sus diferencias, además de expresar las "vistas divididas" desde el exterior.